Los modelos y texturas desaparecen como si nada

EN un proyecto pesado cuando me desplazo con la herramienta orbitar las texturas se ponen en su color principal, es decir, la madera se pone en café
Lo mismo ocurre con los modelos, cuando me desplazo la mayoría se vuelven cuadro negros
image
!

Agradecería una solución
Gracias

In English:

IN a heavy project when I move with the orbit tool the textures are set to their main color, that is, the wood is set to brown

The same goes for the models, when I scroll most of them turn black frames

That’s just the way SketchUp handles complex models when moving around in the workspace, to lighten the load on the graphics processor.

When the graphics processor is integral, as you say yours is, it will struggle with a large model.

What size is your model - file size, and number of edges and faces? (See Model Info/Statistics. Select Entire Model and check Show Nested Components.)

In Spanish:

Esa es la forma en que SketchUp maneja modelos complejos cuando se mueve en el espacio de trabajo, para aligerar la carga en el procesador de gráficos.

Cuando el procesador de gráficos es integral, como dice el suyo, tendrá problemas con un modelo grande.

¿De qué tamaño es su modelo, tamaño de archivo y número de bordes y caras? (Consulte Información / Estadísticas del modelo. Seleccione Todo el modelo y marque Mostrar componentes anidados).

And by the way, please update your profile. “Intel Core i7 SketchUp Pro 2020” is not an operating system.

It will be Windows 10, 8 or 7.

Y por cierto, actualice su perfil. “Intel Core i7 SketchUp Pro 2020” no es un sistema operativo.

Será Windows 10, 8 o 7.

Translations all by courtesy of Google Translate.

El modelo pesa aproximadamente 750MB
El proyecto es muy pesado y no me deja subirlo
Si de algo sirve este es un pantallazo que muestra gran parte del modelo

No pude encontrar la información de el numero de caras y aristas, si me explicase de nuevo le agradecería mucho y le podría proporcionar la información

The model weighs approximately 750MB

The project is very heavy and it won’t let me upload it.
If it is of any use, this is a screenshot that shows a large part of the model.

I could not find the information on the number of faces and edges, if you explain me again I would be very grateful and I could provide you with the information.

If your computer runs Windows (probably Windows 10 - but please update your profile as I asked earlier) then go to the Window menu in SU, choose Model Info, then Statistics.

Select Entire Model, and check the box Show Nested Components.

Si su computadora ejecuta Windows (probablemente Windows 10, pero actualice su perfil como le pregunté anteriormente), vaya al menú Ventana en SU, elija Información del modelo y luego Estadísticas.

Seleccione Todo el modelo y marque la casilla Mostrar componentes anidados.

El proyecto es muy pesado y no me deja subirlo.

750 Mb is a HUGE SU model, and as you say, you can’t upload it directly to the forum.

You can upload it to a file sharing service like Dropbox, OneDrive or We Transfer, make it public, then post a link here to the model.

I see in your screenshot a number of plants. They usually have large numbers of edges and faces. And other components you may have downloaded from the 3D Warehouse may be similarly detailed, and/or include overlarge textures.

To make your model more manageable, see SketchUp help with suggestions for how to simplify your model.

https://help.sketchup.com/en/sketchup/improving-performance

Get Google Translate to convert the text to Spanish if you find it difficult to understand written English.

750 Mb es un modelo SU ENORME y, como dices, no puedes subirlo directamente al foro.

Puede cargarlo en un servicio de intercambio de archivos como Dropbox, OneDrive o We Transfer, hacerlo público y luego publicar un enlace aquí al modelo.

Veo en tu captura de pantalla varias plantas. Suelen tener una gran cantidad de aristas y caras. Y es posible que otros componentes que haya descargado de la Galería 3D se detallen de manera similar y / o incluyan texturas demasiado grandes.

Para que su modelo sea más manejable, consulte la ayuda de SketchUp con sugerencias sobre cómo simplificar su modelo.

https://help.sketchup.com/en/sketchup/improving-performance

Obtenga Google Translate para convertir el texto al español si le resulta difícil entender el inglés escrito.

1 Like

Esta es la info que me da
image

You need to check the box “Mostrar componentes anidatos”

Necesitas marcar la casilla “Mostrar componentes anidatos”

image

Click on Purgar no usados, then do it again, then show the results again of Informatión del modelo.

Haga clic en Purgar no usados, vuelva a hacerlo y vuelva a mostrar los resultados de Información del modelo/Estadisticos.

image
Ya cargo

Then your model really IS large.

If it is still slow to manage, assign tags to the ‘heavy’ components, and turn them off when modelling.

And try to find simpler components from the 3D Warehouse.

There’s an extension that may help you find the components that contribute most edges to your model, and therefore the ones you most need to simplify.
“Statistics Probe” from SketchUp Plugins | PluginStore | SketchUcation

Entonces tu modelo es realmente grande.

Si aún es lento de administrar, asigne etiquetas a los componentes ‘pesados’ y apáguelos al modelar.

Y trate de encontrar componentes más simples en la Galería 3D.

Existe una extensión que puede ayudarlo a encontrar los componentes que aportan más aristas a su modelo y, por lo tanto, los que más necesita simplificar.
“Sonda de estadísticas” de SketchUp Plugins | PluginStore | SketchUcation

Listo gracias, y como puedo asignar etiquetas a los modelos?

See https://help.sketchup.com/en/sketchup/controlling-visibility-tags

Vide: https://help.sketchup.com/en/sketchup/controlling-visibility-tags

Use Google Translate to convert the English text to Spanish if you don’t read English easily.

Utilice Google Translate para convertir el texto del inglés al español si no lee el inglés con facilidad.

See also a reply I wrote recently to another user on this forum:

Cosas sencillas para recordar sobre las etiquetas.

SIEMPRE deje la etiqueta predeterminada (la posición del pequeño icono de lápiz en la ventana Etiquetas) en Sin etiquetar.
imagen

NUNCA * aplique una etiqueta a la “geometría en bruto” (bordes y caras), sino SOLO a componentes, grupos y objetos no geométricos, como dimensiones y texto.

Las etiquetas SÓLO controlan la visibilidad de los objetos. NO separan una pieza de geometría de otra. Ese es el papel de los componentes y los grupos.

Right, Thanks a lot :grinning:

This topic was automatically closed after 186 days. New replies are no longer allowed.