Problemas con sketchup viewer

Saludos a todos, yo utilizo el Sketchup Viewer para ver los modelos que me envían, recién ha habido una actualización de Windows 10 y en W11 y ahora el programa inicia a abrirse y se cierra, al parecer dicen que es el archivo iqvw64e.sys que tiene vulnerabilidad, he intentado muchas cosas pero ninguna me funciona, solo me aparece la pantalla de inicio, dura como 5 segundos y se cierra el programa, sabrá alguien como resolverlo? gracias

Puedes usar SketchUp Free para abrirlos. Solo tienes que tener una cuenta de Trimble. Es entorno web.

pues no, abrí la cuenta y como el modelo que me envían para revisión es de casi 1 gb y me dice la plataforma cuando lo trato de cargar que es muy grande y no lo abre, pediré solo impresiones de imágenes a los clientes, gracias

no sketchup model even needs to be 1GB.

ask them to purge it first.

3 Likes

Coincido con @ateliernab . 1Gb no tiene mucho sentido. ¿Cual es el propósito de la revisión? SketchUp Free se supone que es para uso de tipo aficionado y no para uso con clientes.

I agree with @ateliernab. 1Gb doesn’t make much sense. What is the purpose of the review? SketchUp Free is supposed to be for amateur use and not for comercial use.

gua, desde que uso sketchup viewer libre nunca me han dicho en el contrato de uso que solo puedo usarlo como estudiante, porque yo no trabajo en sketchup, me mandan sus modelos mis clientes para visualizar lo que ellos quieren, yo soy estructurista y solo es referencia, en ninguna parte del contrato de sketchup libre dice que debas usarlo para x cosa…quien lo usa, asi como yo uso mis programas de análisis, si pagamos nuestra licencia de uso, si ustedes lo usan para “diversión” muy su pe…problema, ¿no?

seguro haces casitas de 1 nivel y modelitos que no pesan ni 20 kb, mis clientes que usan ese programa con licencia, hacen modelos complejos, por eso me envian su modelo y yo solo para visualizar uso el viewer, no para trabajo, solo para vista, los viewer son de uso libre así como el autocad del que pago mi licencia de uso, mas no de visualización.

Hmmm, while sketchup free is non commercial use only, I think sketchup viewer was made to view models regardless of their use, you’re right.

but not a 1gb file. Let me be clear about this, opening a 1gb file in my sketchup pro 2024 would also be rough ^^

this is a 12+ million entities file. It’s about 500m x 500m with trees. detailed facades and internal structure elements.
It’s 3,2 mb.

so no, NO sketchup file should ever be 1gb. ever. a 1gb file has a LOT of scrap to clean up.

if you can share it with us here, using wetransfer or similar, we can look at it and see the steps they could take (in the future) to reduce the weight / complexity so they provide more manageable files.

1 Like

por eso wey… y para visualizarlo tienes que pagar una licencia de uso? para nada, si conoces los términos de uso sabes que puedes ver cualquier modelo libremente sin pagar LICENCIA DE USO, que es diferente…

no you don’t understand, this is not a licence issue.

it’s that a 1gb sketchup file is a big ass whale that most users, even with a pro or studio licence, might no be able to open.
it’s an obese file.

me sorprende que haciendo modelos tan completos, no sepas leer el topic que puse, puse VIEWER no trabajar en sketchup!!!

I give up man. I KNOW you’re talking about the viewer.
I mentioned it here

and here.

so again, the 1gb file is too massive for most machines with sketchup 2024 to handle it.
and you’re talking about the viewer that hasn’t been updated in years and runs on older technology

so unless your client purges their file, you’re kinda stuck.

hence my previous answer,

1 Like

y como lo puse en el inicio de mi post, antes de la actualización en mi plataforma de W10, que migré a W11 y que de la cual pagué mi licencia de uso, si lo abría ese mismo archivo de 890 mb, es decir, no es el problema el archivo sino el sistema que detecta el iqvw64e.sys como vulnerabilidad y no lo deja correr, aun así gracias por el tiempo a este asunto.

Creo que te equivocas de sitio a donde acudir y estás siendo impertinente. Aquí la gente ayuda y @ateliernab es uno de los que más ayudan.

Muestra tu modelo que seguro que tiene geometría que se puede purgar y revisa las condiciones de uso porque para uso comercial no te sirve el viewer.

Para tu información los profesionales para revisión utilizan Trimble Connect que es el software que se usa para revisiones y ademas se incluye con las licencias que permiten su uso comercial.

I think you’re in the wrong place to get help and you’re being impertinent. Here people help and @ateliernab is one of those who help the most.

Show your model that surely has geometry that can be purged and check the conditions of use because for commercial use the viewer does not serve you.

For your information, the professionals for review use Trimble Connect which is the software that is used for reviews and is also included with the licenses that allow its commercial use.

tu eres el impertinente

esta era para ti, el otro es el entrometido e impertinente, como me puso: si lees mi post es muy simple y claro, si ustedes lo interpretan mal y yo reacciono de la misma manera, no veo que no sea impertinente, pero bueno, dejémoslo aquí porque veo por tu comentario y del otro tipo, que aquí hay expertos en el USO del programa de edición, como lo describi en mi post, yo solo visualizo con el VIEWER lo que el arquitecto quiere, ni lo manejo ni me interesa manejarlo, por eso solicitaba ayuda de los expertos para VISUALIZACIÓN. Como lo puse antes, gracias por tu atención, no es la solución al problema que manifesté.