Problemas con capas (Problems with Layers)

Hola tengo un problema estoy haciendo un plano de una vivienda y cuando selecciono partes del proyecto como por ejemplo forjado 1, lo convierto a un grupo, lo paso a una capa y así con todo, pues el problema que me encuentro es que cuando quiero quitar una capa tambien se oculta otra y he comprobado que están en capas diferentes me gustaría saber que estoy haciendo mal o como solucionarlo.
Un saludo

Please post the SKP file.

Publica el archivo SKP.

1 Like

me podría decir como puedo subir el archivo???

Could you tell me how I can upload the file ???

1 Like

Prueba.skp (251.9 KB)

cuando quiero ocultar la capa de forjado 1 se pierde la escalera,
y muchas gracias

When I want to hide the layer of “forged 1”, the stairs are hidden.

You have faces (surfaces) inside the tread groups that are assigned to use layer “forj. 1”.

Open the groups for editing, and change the layer assignment via the Entity Info “Layer” control.

Tiene las caras (superficies) dentro de los grupos de la banda de rodadura que están asignados para usar la capa “forj.1”.

Abra los grupos para editarlos y cambie la asignación de capa a través del control “Capa” de información de entidad.

1 Like

Also your SketchUp version is out of date, ie: 16.0.19912

You should update to 16.1.1449

Además, la versión de SketchUp está desactualizada, es decir: 16.0.19912

Debes actualizar a 16.1.1449

1 Like

muchas gracias

1 Like

de nada

1 Like

(Abra los Grupos para editarlos y Cambie la Asignación de capa A través del control de “Capa” de información de entidad.)
la escalera en este caso la tengo en capa escalera, sin embargo la capa forj. 1 está en otra.

no entiendo como en el mismo grupo hay diferentes colores de capas y que el color real sería el amarillo

It results from your assignment of layers other than layer0 to edges and faces. Try the attached version in which I reassigned all edges and faces to layer0.

Google translate:

Es el resultado de la asignación de capas distintas de layer0 a bordes y caras. Pruebe la versión adjunta en la que reasigné todos los bordes y caras a layer0

Prueba.skp (232.7 KB)

1 Like

un millon de gracias